Ginecología y Obstetricia

La especialidad de Obstetricia y Ginecología es el campo de la medicina que se especializa en la atención de las mujeres durante el embarazo y el parto, y en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de los órganos reproductivos femeninos.

También se especializa en otros problemas de salud de las mujeres, como la menopausia, los problemas hormonales, la anticoncepción (regulación de la natalidad) y la esterilidad.

Citología Vaginal

Prueba para el estudio de las células pertenecientes al cuello uterino.

A partir de esta prueba, se puede detectar la existencia de infecciones vaginales e incluso el cáncer cérvico uterino, entre otros.

Exploración Ginecológica

Procedimiento sencillo, indoloro y rápido que proporciona información y descarta muchos problemas que pueden ser causa de esterilidad.

Con la simple observación de los genitales externos y un espéculo para observar la mucosa vaginal y el cuello del útero podemos observar o descartar la existencia de tumores.

Colocación / Extracción de D.I.U.

Consiste en insertar un dispositivo intrauterino, normalmente en período de menstruación ya que es el momento óptimo para ello, debido a que el cuello del útero está más abierto, teniendo la certeza de que no existe embarazo.

Biopsia de Cuello Uterino

Procedimiento para extraer tejidos del cuello uterino y analizarlos para determinar si hay condiciones anormales, precancerosas, o cáncer de cuello de útero.

Biopsia de endometrio

Es la extirpación de una muestra de tejido del endometrio para su evaluación.

Se puede realizar una biopsia para detectar cáncer o células cancerígenas, para determinar la causa del sangrado irregular o para investigar problemas de fertilidad.

Exudado Vaginal

Consiste en tomar una muestra de la vagina y cuello mediante un hisopo para identificar el origen de las infecciones vaginales, previa colocación de un especulo estéril, que será enviada al laboratorio para su estudio.

Ecografías
Ecografía

También llamada ultrasonografía o ecosonografía, es un procedimiento de diagnóstico que emplea el ultrasonido para crear imágenes bidiminsionales o tridimensionales.

Citología Vaginal

Prueba para el estudio de las células pertenecientes al cuello uterino.

Exploración Ginecológica

Colocación / Extracción de D.I.U.

Biopsia de Cuello Uterino

Biopsia de endometrio

Es la extirpación de una muestra de tejido del endometrio para su evaluación.

Exudado Vaginal

Ecografía

También llamadas ultrasonografía o ecosonografía, es un procedimiento de diagnóstico que emplea el ultrasonido para crear imágenes bidiminsionales o tridimensionales.